Vistas de página en total

2 de abril de 2012

Celebración del Séder: las imágenes

El lunes 26 de marzo en la Casa de Espiritualidad Virgen de la Montaña, en Cáceres, participamos en la celebración del Séder. Es la cena pascual, que celebran actualmente los judíos y que celebró nuestro Señor Jesucristo.
Las familias judías alrededor de la mesa leen el Hagadá, el relato de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. En el Séder de Pesaj acostumbra la bebida de cuatro copas de vino, comer el matzot y la colocación de comida simbólica en el plato del Séder. Se dan gracias y alabanzas a Dios por todos los beneficios que ha concedido a su pueblo.
En nuestro Séder disfrutamos de las enseñanzas de Sor Ionel Mihalovici, religiosa de Nuestra Señora de Sión, que una vez más viajó desde Francia para acompañar y dirigir la celebración. Comenzó impartiéndonos sus enseñanzas, con una charla sobre la mujer en el pueblo de Israel, que fue seguida por numerosos asistentes, para pasar después a participar del Pesaj.
Mucho más que un acontecimiento cultural, el Séder es una vivencia espiritual en comunidad que nos acerca al conocimiento de nuestras raíces en la fe judía y nos prepara para nuestra propia Pascua.
Damos gracias a Dios por este preludio de la alegría pascual.