Vistas de página en total

8 de junio de 2010

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE ICONOS EN LA IGLESIA DE LA PRECIOSA SANGRE EN CÁCERES

Desde el pasado 28 de marzo, la Iglesia de San Francisco Javier, también conocida como Iglesia de la Preciosa Sangre, alberga una exposición permanente de iconos de gran interés. Esta muestra está constituida por unos 40 iconos: varios del Obispado de Coria-Cáceres, otros procedentes del propio Taller de Iconos de esta Delegación y además iconos donados por una familia de la localidad de Monroy. Esta exposición permanece instalada de forma permanente en la Sacristía de la iglesia y constituye una gran oportunidad para conocer mejor estas obras, cuyo valor sobrepasa el aspecto artístico para adentrarse en contenidos espirituales.
Un icono es una imagen, cuadro o representación, signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación. Los iconos cristianos representan en imágenes la Buena Noticia del Evangelio y son una ventana abierta a lo trascendente, al encuentro con Dios.

TALLER DE ICONOS
 


Y para el curso 2010-2011, qué mejor forma de conocer la belleza de los iconos que participando en el Taller de Iconos que comenzará en octubre.
Podrás realizar tu propio icono y saber más sobre sus materiales, técnicas, modelos, etc.
Más información en nuestra página
Taller de Iconos